Saltar al contenido.

365 días demostrando lo que somos

23 mayo 2012

Artículo publicado en La Opinión de Murcia 23-05-2012

Hace justo un año que los ciudadanos murcianos decidieron mediante su voto que UPyD ocupara, con dos asientos, su propio espacio en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia. A lo largo de estos doce meses hemos visto crecer el apoyo de los vecinos, como lo demostró el resultado obtenido en los comicios de noviembre, donde superamos el 8% de los votos en el municipio, convirtiéndonos en la tercera fuerza política municipal y regional.

Nacimos en 2007, cuando la crisis aún no había lanzado sus latigazos, pero ya adelantábamos las causas que la estaban provocando. Siempre hemos defendido que no es sólo una crisis económica, sino que vivimos una profunda crisis institucional, política y, sobre todo, de valores.

No nos cansaremos de insistir en lo que somos, a pesar de que muchos traten malintencionadamente de confundir. Somos un partido progresista, laico y transversal, aunque intenten situarnos infructuosamente en la derecha más escorada o en la izquierda del espectro ideológico.

En nuestro partido compartimos proyecto, ideas y trabajo personas que provenimos tanto de la socialdemocracia como del liberalismo, y por tanto no respondemos a clichés anticuados, sino que somos un partido moderno concebido con el objeto de aportar soluciones a los problemas existentes con sensatez y racionalidad, y no de crearlos en base a móviles sentimentales o anticuados.

Es por ello que en el Pleno de nuestro Consistorio hemos apoyado propuestas del Partido Popular, del Partido Socialista, y de Izquierda Unida, siempre en función del contenido de las mismas, y no del color del partido que las haya propuesto.

Llevamos ya casi cinco años demandando una profunda reforma del modelo territorial, que consideramos causa no sólo de desmanes económicos, sino de una profunda desigualdad entre los españoles, que ven vulnerado el principio de igualdad al no contar con los mismos derechos en todo el territorio. Por todo ello abogamos por un Estado federal en donde el Estado central cuente con unas competencias indelegables, como la Educación o la Sanidad, con el fin de evitar 17 sistemas educativos o sanitarios diferentes. Consideramos nocivo que los nacionalistas decidan la política nacional, y censuramos a los partidos viejos que lo permiten, conservando una injusta Ley Electoral que les beneficia a ellos, por encima del interés general.

Queremos la independencia real de la Justicia y una efectiva separación de poderes que permita que los ciudadanos puedan controlar a sus gobernantes y exigirles cuentas. Así mismo llevamos todo este tiempo insistiendo en la necesaria despolitización de las Cajas de Ahorros, pues la desastrosa situación es consecuencia del intervencionismo de políticos y partidos.

En el Ayuntamiento de Murcia hemos presentado numerosas propuestas encaminadas a incrementar la transparencia, a mejorar la vida de los murcianos y a regenerar la democracia. Y seguiremos trabajando representando a todos los vecinos con independencia de que nos hayan votado o no, convencidos de que nuestra presencia en las instituciones públicas era, y es, necesaria.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: