Saltar al contenido.

¡Que no salgan en la foto! (y 2)

24 abril 2012

Hace un tiempo denuncié aquí el uso manipulador y temeroso que desde el Ayuntamiento de Murcia se hace con aquellas imágenes en las que la oposición aparece. Lo frecuente es no publicar esas imágenes, o bien recortar de la foto al político de la oposición. El objetivo es en ambos casos crear una realidad paralela en la que sólo existe el Alcalde y su equipo de Gobierno, y evitar por todos los medios que “intrusos” de otras formaciones políticas compartamos plano con el partido único.

Esta semana nos topamos con otro ejemplo aún más significativo. Con motivo del día del libro el Colegio Antonio de Nebrija celebró un maratón de lectura e invitó a los diferentes grupos municipales a participar. Como portavoz de UPyD acepté la invitación, al igual que el Alcalde y los ediles Sánchez Alarcón y Gómez Carrasco. Así lo contábamos nosotros en nuestra web, con fotos y pie de fotos incluidos.

Sin embargo, el Ayuntamiento, en su página web y con nota dirigida a los medios incluida, publicaba esto, omitiendo la presencia de un servidor en el acto y publicando una foto en la que aparece mi perfil junto al Alcalde.

Lo grave de esto no es que aparezcan unos, o no, de forma intencionada, sino que esta falta de rigor se haga desde la web corporativa y oficial del Ayuntamiento de Murcia, de todos, y no desde la web del Partido Popular que es dónde correspondería jugar a borrar evidencias de forma legítima.

Desde UPyD pensamos que la manipulación de la web oficial omitiendo toda mención a la oposición (ya sea UPyD, PSOE, o IU-Verdes) no sólo evidencia unas formas antidemocráticas, y una enorme falta de respeto a los murcianos que con sus votos configuraron la corporación actual, sino un enorme temor a que la pujante presencia de otros ediles, tan ediles como los del PP, supongan una amenaza electoral.  

Nota: Una lástima que en eventos absolutamente neutros y carentes de contenido político o ideológico, como es la visita a un colegio para participar en  una actividad de fomento de la lectura, se actúe así desde el Ayuntamiento de Murcia. Lo dicho, una lástima.

About these ads
3 comentarios leave one →
  1. 24 abril 2012 5:43 pm

    Sinceramente, y sin acritud: la culpa es tuya. Vas a los actos del Ayuntamiento a aplaudirle al Alcalde, que no tienes en los actos otra función, y encima se ríen de ti eliminandote de las fotos.

    Repito., no te tacho de nada, solo que sabiendo que el PP lo va a hacer siempre, pues tendrás que decidir si seguir llendo, o mandar al Alcalde a tomar por culo.

  2. 28 diciembre 2012 8:13 pm

    No estoy de acuerdo con David. Si Rubén puede ir, Rubén debe ir. No podemos dar por supuesto la más que probable cacicada de turno. Entre otras cosas, para ver, gracias a las redes sociales, las manipulaciones que se han cometido toda la vida.

    Hay que ir, y que se retraten como lo que son.

Trackbacks

  1. ¡Que no salgan en la foto! (y 3) « El blog de Rubén Juan Serna

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: