Skip to content

¡Chin pon!

9 enero 2012

“¡Chin pon!”

Este es, a tenor del recorte efectuado al presupuesto del 2012, el colofón musical que la Comunidad Autónoma pretende conseguir con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, un pilar básico de la cultura murciana. Un “¡Chin pon!” y poco más. Aunque se venda de color de rosa, lo cierto que es la reducción presupuestaria, sumada al existente ERE, pone en serias dudas la viabilidad de una Orquesta que aporta prestigio a nuestra Región.

Hoy he asistido al concierto que ha servido de protesta frente a la Consejería de Cultura y Turismo, y que la OSRM ha ofrecido deleitando al público presente. Aunque con frío, y con los dedos ateridos, los músicos han querido efectuar un acto de reivindicación de la propia música, no de ellos mismos. Tras el concierto he tenido el gusto de saludar a diferentes miembros de la orquesta, tuiteros en su mayor parte, y estupendos músicos, murcianos, profesionales, que ven como el camino se les presenta plagado de dificultades, al tiempo que en caminos diferentes festivales como el SOS siguen a velocidad de crucero y precedidos de pólvora de rey. Una pena. Un crimen.

 

About these ads
3 comentarios leave one →
  1. Musiquete permalink
    10 enero 2012 1:24 am

    Sorprendido y un poco decepcionado cuando veo la noticia de su apoyo a la Orquesta Sinfónica y leo su post.
    Un pilar básico de la cultura murciana, como usted dice, endogámico, aparentemente mal gestionado, que se rige por unas reglas por las que no se rige ninguna otra orquesta profesional (no hay pruebas para los músicos, el director es el mismo desde hace muchísimos años, tienen cendido el Auditorio sin pagar los gastos…), y que ahora se quejan por un sistema de gestión al que ellos mismos claudicaron. Músicos que en su mayoría son profesores de conservatorio o escuelas municipales, funcionarios, que cobran un doble sueldo. Y tantos otros que ganan dinero en negro, en las muchas escuelas de música que no pagan a la seguridad social por sus profesores, porque ellos sí que están abandonados y no la Sinfónica. Escuelas como las de las bandas de música, los coros, etc. que son la base del tejido musical de nuestra región, y a las que nunca se ha tenido en cuenta.

    Por cierto, en la Sinfónica murcianos pocos, la mayoría valencianos, y los murcianos intentando ganarse la vida por ahí fuera porque aquí solo unos pocos mueven los hilos.

    Un saludo

  2. WatchBay permalink
    10 enero 2012 2:24 pm

    Cierto, el festival SOS no se toca, al igual que la Mar de Músicas, hecha y concebida para mayor loor de su gestor, que al parecer sólo trae los grupos que a él le gustan desoyendo cualquier consejo de personas con mayor conocimiento y experiencia….Hay que acabar ya con la cultura cortijera.

  3. pedro permalink
    11 enero 2012 10:09 am

    Pues parece ser que el arriba firmante “Musiquete” es eso: o un musiquete que no puede ser por ignorancia, aptitud o desgana ser mas que eso, o un ignorante que generaliza a todo un colectivo, tal vez por una insana envidia, cuestiones de las que parece ser un tejedor, o lo que es peor, un enviado de aquellos hacia quien va dirigida la protesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: