El primer Pleno

Ayer se celebró el primer Pleno de la legislatura. En él se aprobaron dos mociones: una conjunta en la que se distribuían los regímenes de dedicación y los apoyos de los diferentes grupos municipales; y otra presentada por el Alcalde en la que se configuraban las diferentes comisiones de Pleno y especiales.

En mis intervenciones mencioné las dudas que nos genera a nuestro Grupo la disolución de la Gerencia de Urbanismo, y la desaparición del Consejo Rector de dicha Gerencia, pues tememos que la información necesaria para la evaluación y el estudio de asuntos urbanísticos se vea mermada. También mostré mi sorpresa por el hecho de que los concejales responsables de Tráfico y Hacienda no estén adscritos a la dedicación completa, habida cuenta de la importancia de ambos campos.

También se aprobó, dentro de la moción conjunta, la presencia de los Grupos en las diferentes Empresas Municipales, en nuestro caso se aprobó la presencia de un miembro de UPyD en Aguas de Murcia, Urbamusa, y Museo Ramón Gaya. Os contaremos nuestra función y nuestra valoración sobre las decisiones adoptadas en los correspondientes Consejos.

RESUMEN: *Moción conjunta de PP, PSOE, IU-VERDES, UPyD sobre distribución de medios, liberaciones y presencia en Consejos de Administración de empresas públicas: votamos favorablemente, pues consideramos adecuada la distribución y proporcional al número de concejales. *Moción de Alcaldía en relación a las Comisiones de Pleno y especiales: Votamos favorablemente, pero matizamos nuestro voto, por el comentado aspecto de la disolución de la Gerencia.

Foto: La Verdad

About these ads

One thought on “El primer Pleno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s