¿Qué piensa Vd. sobre las formas que tiene el Ayuntamiento de contratar? Parece que lejos quedaron el Concurso-Oposición, y ahora hacen plazas de perfil. ¿Qué opina de los cargos de confianza existentes? ¿No le parece excesivo tanto enchufismo?

Gracias por su pregunta.
Es evidente que en ocasiones se ponen en marcha procesos selectivos para la contratación de determinadas personas en detrimento de otras, y favoreciendo no al mejor preparado, sino al elegido previamente. Al mismo tiempo existen otros procesos que se convocan con el fin de facilitar el acceso a aquellas personas que por su experiencia en ese mismo puesto de trabajo, son las persona idóneas para ese puesto, aunque en estos casos sí prima la formación y/o experiencia previa en el puesto. Esto está extendido no sólo en la administración local, sino en todas las demás, por lo que no creo que sea un virus que afecte únicamente al Ayuntamiento de Murcia.
Lo que hay que perseguir es aquellos procesos en los que se ofertan plazas que se sabe de antemano que “llevan nombre”, y que van dirigidas a colocar a los más allegados por encima de otros mejor preparados, pero con menos apadrinamientos.
En cuanto a los cargos de confianza, asesores y demás, mi opinión personal es que determinados cargos precisan de gente de confianza alrededor, es lo lógico. El problema es que ese derecho se ha convertido en un abuso, y llega el caso en el que algunas veces Consejeros, Directores Generales, etc., se rodean de infinidad de asesores, cuya función resulta difícil de interpretar en ocasiones: ¿se ajustan a las necesidades?, ¿se agradecen favores con esos nombramientos?, ¿se abona así su futuro el que nombra?
En conclusión, creo que hay que establecer un control mucho más férreo de este tipo de designaciones, tanto las libres, como las enmascaradas bajo procesos aparentemente abiertos.
Gracias por su pregunta.

Pregúntame lo que quieras

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s