Skip to content

EL COCO O LA CEGUERA SELECTIVA

20 diciembre 2010

Desde hace ya más de tres años UPyD en la Región de Murcia ha progresado en cantidad y calidad en lo que a comunicación y prensa se refiere. Conforme la organización ha ido expandiéndose y afianzándose en la sociedad murciana, la aparición en prensa y medios de comunicación ha ido también multiplicándose, algo fácilmente observable en la frenética actualización de la página web regional. En ese sentido el partido y sus responsables hemos intentado consolidar una presencia en medios de comunicación, algo que en ocasiones responde a imponderables difícilmente previsibles.

No he contabilizado el número total de notas y comunicados emitidos, pero éstos alcanzan los centenares, y progresivamente el área de prensa y comunicación ha sabido responder con agilidad a la actualidad informativa, generar nuevos contenidos y abrir diferentes debates con propuestas políticas.

En todo momento el silencio por parte del resto de formaciones políticas ha sido prácticamente total, ninguneando y haciendo caso omiso de nuestra labor, actuando casi como aquellos niños que, por miedo al coco, se tapan bajo las sábanas pensando que, por no verla, la amenaza no existe, sólo que en esta ocasión, sólo somos monstruosos a los ojos de aquellos que consideran que su chiringuito está siendo tambaleado por el crecimiento de Unión Progreso y Democracia. De esa forma, haciendo creer que no existimos, no dando pábulo a nuestra presencia y aspiraciones, actúa por norma general el establishment político de nuestra Región de Murcia.

Pero ese silencio casi ofensivo (sirva de ejemplo la maleducada actuación del Ayuntamiento de Murcia), se ha tornado en violenta respuesta por parte del Consejero de Educación, Formación y Empleo, ante un comunicado que denunciaba la crisis en la que está inmersa la educación en nuestra Región. Como es natural, es necesario conocer la causa de dicha reacción, para comprender (que no compartir) el enfado que ha causado en el principal responsable de la educación en la Región de Murcia.

Esto viene a confirmarnos que somos. Somos en tanto que se nos ve, en tanto que se nos oye, y en tanto que se nos teme, o si no, explíquenme a cuento de qué un todopoderoso gabinete de comunicación de una Consejería regional salta en respuesta a las acusaciones de una humilde formación política que “tan sólo” amenaza con entrar en las instituciones a decir verdades y exigir responsabilidades (que no es poco).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: